24.7.10

No hay como una mentira para corroborar la verdad

Tiene lentillas de color guardadas en el cajón de la ropa interior, una peluca roja en el guardarropa y la cazadora de cuero colgada en el perchero. Nadie ha visto nunca el marrón de sus ojos o el caoba de su pelo. Pocos han descubierto que esconde bajo esa cazadora de cuero. Y ninguno supo jamás su verdadero nombre, ni si quiera su número de teléfono. Ella siempre ha sabido como guardar el misterio. Sin embargo, hoy, día de invierno en blanco y negro, decide acabar con la farsa que protagoniza su cuento. Quiere suplantar su personalidad de mentira por quien de verdad es. Por eso ya no hay enigma tras sus pasos cuando desciende por la escalera de incendios. Ni tampoco al entrar en la cafetería de la esquina dispuesta a pedir lo que en realidad desea. Un café helado con un toque de vainilla y un diario vespertino para pasar el tiempo. Y así sucede hasta la hora del cierre. Casi sin darse cuenta su tarde sincera ha volado con el sol y se ha transformado en noche con la luna llena. Entonces, muy lentamente y poco a poco, cae la lluvia afuera. Agua sobre gris y ella sin paraguas a mano. Se detiene en el soportal, justo a la salida de la cafetería, porque recuerda que le dan miedo las tormentas. ¿O era su Alter Ego quién odiaba mojarse y los truenos? Después de tantos años no puede saberlo, por lo que se arriesga sin más. Da un paso al frente pero no se moja el pelo. Intenta mirar al cielo. Hay un paraguas cubriendo su cuerpo y una mano que no es la suya sosteniéndolo.
- Es la primera vez que te veo por aquí -le dice un camarero. El mismo que tanto les gusta a ambas. Quizá lo único común a las dos muchachas.
- Eso es porque no te fijas lo suficiente -sonríe ella al girarse para encarar su rostro. Lo hace con un ápice de malicia coloreándole los labios-. Me llamo Sabine.
- Marco -corresponde él.
- Lo sé.
Sabine se enganchá del brazo de Marco y emprenden el viaje de regreso a la casa de la joven. Él, seguro de la sinceridad de ella; mientras que ella, no ha hecho más que mentir de nuevo.

26 comentarios:

ele* dijo...

cuando te inventas una vida paralela, por lo que te lleva a mentirles a todos, al final llegas a creertela y te mientes a ti misma. y cuando quieres arreglarlo todo y volver a ser tu misma, yo creo que ya ni te sale. por que no estas acostumbrada, y es como que te falta algo.
digo yo....
(no es q m dedique a mentir a la gente...)*

Ardid dijo...

A veces es díficil distinguir si los recuerdos son reales o sólo aquello que soñaste porque querías sentirlo, palparlo aunque sólo fuera en un anochecer.

Salomé dijo...

Se te echaba de menos por aquí...

Anónimo dijo...

Estoy segura que si llega a enamorarse de verdad, no podrá seguir mintiendo. Que entonces su cuento no va a acabar bien.

Un muá(h) enorme!

Euphoria dijo...

¿Quien dice que una mentira no pueda crear un bonita realidad?
Linda entrada.
Un muá y te me cuidas

Anónimo dijo...

las mentiras dulces suelen ser mucho mejores que una verdad agria.
Me ha gustado mucho, estaré atenta :)

Noni dijo...

Me encantó! por fin me pasooo por aquii! que ya tenia ganas de visitar tu blog jajaja
Un beso grande sis^^

Étoile dijo...

Eso es lo que pasa con las metiras, que si las haces parte de tu vida, acaban haciéndote adicto.

Un muáh, preciosa :]

Euforia dijo...

¡Genial! me ha encantado :) creo que sería genial tener una doble identidad. Cuando una persona lleva tanto tiempo haciéndose pasar por otra, miente sin pensarlo, y duda sobre su verdadera identidad :)

Me gusta mucho como escribes. Un beso

arpía de uniforme dijo...

soy tan bruta que cuando empece a leer lei LADILLA no LENTILLAS ajajajajajajaa soy una brutaaaaaa.
yo tengo uan amiga que la mentira se le hizo MUY adictiva :/ es una lastima

Catherine dijo...

La mentira dominaba tanto su vida que acabo mezclandose con su realidad.
Me encanta.

Paco dijo...

Sí, pero las mentiras acaban ahogando, aunque a veces la verdad puede partirte en dos... :)

(K)

Unknown dijo...

Simplemente genial.
Un saludo.

Fauces dijo...

Preciosos tus textos, este me ha encantado. Tiene algo eso de mentir, que a veces nos encanta, hasta que llega el momento en que sientes que la verdad tiene que llegar si o si. El problema no es que siempre llegue, sino que suele adelantarsenos.

Sof dijo...

cada vez que visito tu blog me llevo una sorpresa, que cosas geniales que escribís...
se te extraña xD

un beso preciosa!

XOXO-productions dijo...

las inconquistables la novela de la que todos hablan ¿te atreves a entrar? http://xoxo-productions.blogspot.com/

Claretiano English dijo...

A veces no es necesario ponernos lentillas y pelucas para ocultar quienes somos realmente, y cuando queremos retornar ni siquiera recordamos lo que solíamos ser. Me pareció un poco nostálgico el relato e impecable como siempre.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
SUPERVILLANAS Y MONSTRUOS

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Diang Lugo dijo...

Oh, que interesante...

La historia tiene un no sé qué que me encantó, me atrapó el concepto aunque siempre he detestado de manera increíble la mentira, prefiero todo que una mentira...

Mis saludos...

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

aiii yo tambn uso lentillas n_n



bessos!
te espero en mi blog!

Laura Drop R. dijo...

Es la primera vez que vengo a parar a este blog. Y sinceramente ME ENCANTA :)
Tienes una forma de expresarte simplemente perfecta.
Te sigo =)

≈ ғaιтн . dijo...

Hola :)
estoy recomenzando mi blog, espero
te suscribas nuevamente y podamos leernos, te dejo besitos
Adios.

La chica de tus sueños.. dijo...

No me gusta mentir, pero viendo lo que pasa en tu historia... wow, lo haría solo por tener a Marco :$ Te sigo, sin duda :) Pásate si quieres ^^ Muakkkkkkkkkkks!

mlle.Chen dijo...

me encantó.
Y me muero de curiosidad por saber qué pasará cuando realmente abandone su alter ego.

besoos.

LL. dijo...

Dime que eso no es tuyo, porque me he enamorado desde el primer párrafo.. *.*

Lily dijo...

Acabo de llegar a este blog y me encanta!!
El último post es increíble :)

Me pasaré a menudo por aquí.

Un beso!!